Buscar

Relájese y visite el tranquilo y encantador Alentejo con un Guía Turístico Oficial

Atualizado: Mar 21



Sin prisas, sin estrés, respire hondo y libere su mente. Déjese llevar y disfrute de las pequeñas cosas de la vida.


En resumen, el Alentejo es una región portuguesa que se explora lentamente y con todo el tiempo del mundo. Es la región más grande y llana de Portugal y se divide en Alto Alentejo (capital: Portalegre), Alentejo Central (capital y la ciudad más grande del Alentejo: Évora), Alentejo Litoral (capital: Sines) y Baixo Alentejo (capital: Beja). Ocupa un tercio del país; sin embargo, solo el 5,8% de la población portuguesa vive allí y casi la mitad de la tierra está dedicada a la agricultura.


El Alentejo es mucho más que eso. También es conocido por sus mármoles de alta calidad, corcho, aceite de oliva, tapices hechos a mano, artesanías, vinos y una gastronomía irresistible a base de "migas" (pan rallado), "açorda alentejana" (caldo condimentado con pan, ajo machacado, sal y cilantro), carne de cerdo, pescado fresco, mariscos y hierbas aromáticas.


Es una región llena de historia y monumentos increíbles que no puede encontrar en ningún otro lugar. Ciudades mágicas y milenarias mezcladas con monumentos de talla mundial y pintorescos pueblos medievales amurallados aguardan su visita.


La seguridad está garantizada; como una de las regiones más tranquilas y menos exploradas de Portugal, puede caminar día y noche en cualquier calle sin problema. La gente es acogedora y amigable. Aquí, las palabras "silencio" y "contemplación" describen acertadamente su estancia, de la que se dará cuenta mientras disfruta del paisaje diversificado y del estilo de vida local.



Contacto | Filipe Alves

WhatsApp: (00351) 912548960

alentejoguide@gmail.com

www.alentejoguide.com



195 visualizações0 comentário

Posts recentes

Ver tudo
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Blogger
  • Instagram

Member of the Association of Guides and Interpreters of Alentejo (AGIA)

©2020 Alentejo Guide. All Rights Reserved.